En el centro de la escena

Cristina protagonizó una reunión del PJ para definir la estrategia electoral

Share

Cristina Kirchner al centro de la escena en la cumbre del PJ.

Cristina Fernández de Kirchner participó este martes de una reunión de estrategia electoral del PJ en la sede de Matheu 128 de Capital. La expresidenta ofreció ante la mesa ejecutiva del Consejo Justicialista y la Comisión de Acción Política ponerse a disposición en el lugar que le toque para pelear las elecciones.

“Muchos reclamaban la presencia de Cristina así que estaban muy contentos. Fue el retorno de Cristina al partido justicialista -señaló Alberto Fernández a la salida de la reunión entrevistado por radio Con Vos-. Las vicisitudes de la Argentina hicieron que Cristina fuera por fuera del PJ”.

Sobre las chances de sumar al denominado “Peronismo Federal” con Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y otros, Fernández sintetizó: “Hemos pedido que hagamos el máximo esfuerzo para hablar con todos los gobernadores para ver si logramos el acercamiento definitivo”.

Luego indicó que “Cristina es la que menos obstáculos pone para conformar un frente. Que Cristina haya planteado que está a disposición es lo que siempre ella planteado ocupar el lughar que le toque y favorecer la unidad”. Eso incluye, indicó el ex jefe de Gabinete, que la expresidenta participe de unas PASO con otros dirigentes.

“Ella no se opone a una PASO, pero me parece que son muchos los que no quieren competir con Cristina”, sintetizó.

Sobre la reunión, el presidente del PJ, José Luis Gioja, la circunscribió al armado técnico del frente: “Tenemos plazo hasta el 12 de junio para inscribir el frente”.

En la reunión no hubo intendentes ni gobernadores del conurbano. Fernández explicó que fue a drede “para evitar especulaciones de quién vino y quién no vino. No se los invitó para evitar eso. Nadie fue puntualmente invitado”.

Sobre la ausencia de Guillermo Moreno en la presentación del libro de Cristina la semana pasada en la Feria del Libro, Fernández indicó: “Moreno lo vota a Lavagna, por eso no se lo invitó. A mí cuando no me invitan a un lugar donde no quiero ir lo agradezco”. Luego matizó: “No es lo mismo Moreno que Lavagna, nadie quiere prescindir de Lavagna, es un hombre muy valioso”.

 

 

 

 

Share