Reunión con Fernández

Daer, sobre el rol de la CGT: “No somos terceras personas, somos parte del gobierno que viene”

Share

El presidente electo Alberto Fernández acudió este viernes a la sede de la CGT de la calle Azopardo para participar de un plenario de secretarios generales de la central obrera, encabezado por Héctor Daer y Carlos Acuña, y al que también asistió el líder de los camioneros Hugo Moyano.

“Viene otra etapa que es la más difícil, vamos a seguir más unidos que nunca para sacar el país adelante -señaló Acuña en la apertura de la reunión-. Bienvenido señor presidente, tiene todo el apoyo para que le vaya bien”.

A su turno, Daer señaló: “Venimos de transitar cuatro años de un proceso neoliberal inédito, pero todo este movimiento obrero, más senadores y la política, hicieron que no pudieran pasar por arriba de todos los derechos. Sabíamos que era la política la que nos iba a llevar a modificar el rumbo”. Además, reivindicó a Alberto Rodríguez Saá y a José Luis Gioja en el trabajo por la unidad del peronismo.

“Vamos a reunificar esta casa que cobija a todos los representantes sindicales”, remarcó después sobre la posibilidad del retorno de la CTA a la central sindical.

Luego respondió sobre el rol de la CGT en el próximo gobierno: “A los que nos preguntan si vamos a acompañar, les decimos que no somos terceras personas, somos parte del gobierno que viene”.

“El trabajo se degradó en la Argentina”

“Este día es posible porque nos unimos, todos hicimos el esfuerzo de tratar de acercarnos al otro, el triunfo es fruto de la unidad”, comenzó su intervención Fernández al tomar la palabra y afirmó que “el movimiento obrero organizado es parte del gobierno que se va a instalar en la Argentina a partir del 10 de diciembre”.

. “Al país lo arreglamos entre todos trabajando juntos y quienes trabajan son la piedra angular de esta sociedad”, planteó. También sostuvo que en la Argentina que se viene es la Argentina “del respeto, de respetar al que piensa distinto y pedirle que nos ayude”.

 

 

 

 

Share