Domingo de elecciones

De Marchi apuntó a Cornejo por la cooptación de la justicia y por "una campaña sucia en redes espantosa"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El principal rival de Alfredo Cornejo en la pelea por la gobernación, Omar De Marchi (La Unión Mendocina) acusó al cornejismo por el manejo de la justicia ejercido desde el 2015, insistió sobre la corrupción en la elección de jueces y por el maltrato salarial a los empleados públicos, a los que prometió resarcir en el caso de ser electo gobernador. 

"Es evidente que hay una polarización", señaló De Marchi sobre estas elecciones que lo enfrentan a su exaliado en el frente UCR-PRO que gobernó los últimos 8 años Mendoza.

Sobre la campaña hostil entre ambas fuerzas, De Marchi negó sentirse presionado por Cornejo: "Presionado no, han habido trampitas ocultas, de parte nuestra no hubo campaña sucia, sino todo lo contrario", sostuvo.

"Estamos eligiendo si vamos a tener instituciones independientes, justicia independiente, eso es lo importante", indicó. Refrescó en ese sentido sus denuncias por las irregularidades en la selección de jueces, que trascendieron con la filtración de audios.

El sometimiento del Poder Judicial al aparato de poder cornejista saltó a escena a días de elegir gobernador

Señaló además que "fue una campaña rara por el surgimiento de La Unión Mendocina, que calificó como "un grito de rebeldía a la falta de respuestas, a la Mendoza actual, eso desorientó a muchos que creían que tenían la vaca atada, eso desorientó a muchos".

"Nosotros hemos dicho lo que pensábamos, y firmándolo. A nosotros en redes nos hicieron una campaña sucia espantosa", remarcó.

Sobre el debate que no fue debate

De Marchi cuestionó el show televisivo que organizó la Junta Electoral en el Le Parc y por el cual se suspendieron todos los demás debates en la Provincia.

"Fue un no debate. Y fue el símbolo de la Mendoza de este tiempo. Antes se debatía en los medios, las universidades, en el Sur. Es un símbolo del acallamiento de la provincia. Organizaron este falso debate como excusa para que lo otro no sucediera", remarcó en una entrevista con radio Nihuil ante de votar.

Sin debatir, con micrófonos cortados y sólo un minuto para exponer, los candidatos a la gobernación protagonizaron un show para la TV

Share