Tras 8 años de ajuste

Cornejo le achacó a la Nación los bajos salarios de Mendoza: "La provincia no tiene herramientas"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El senador Alfredo Cornejo.

Tras ocho años de achique del estado y ajuste de salarios de los empleados públicos -con el clímax en plena pandemia, donde en Mendoza no hubo ningún tipo de aumento a los estatales- Alfredo Cornejo buscó achacarle a la Nación la baja performance de los sueldos de Mendoza, una de las provincias con peores salarios en el sector educación y salud.

Modo Mendoza: Suarez promociona el superávit que obtuvo mediante subejecución presupuestaria y ajuste en salarios

El sector privado, por otra parte, tampoco exhibe buenos indicadores salariales en esta provincia, según mediciones oficiales pero también según los números que registran referentes del establishment como la Fundación Mediterránea.

Los salarios del sector privado registrado en Mendoza están por debajo de 2019 en promedio y son los peores de todo Cuyo

"Me molesta que traten de explotar el mal humor razonable por la mala praxis económica nacional en Mendoza haciéndonos responsables de la inflación y de la caída de los ingresos de las personas al gobierno provincial como si tuviera herramientas sobre ese tema", señaló el senador provincial tras votar en la escuela Lemos, en Godoy Cruz.

Luego dijo que el resultado de las PASO nacionales muestra que los argentinos piden "un cambio de régimen económico, algo que no ocurrió en 2015 y mucho menos en 2019".

Criticó después el discurso de Cristina de este sábado, que apuntó contra el acuerdo con el FMI por ser inflacionario.

"Cristina Fernández debería ser en estas elecciones una vuelta de hoja, ese pensamiento nos ha retrasado y empobrecido, hay que rechazar ese mensaje demagógico y populista", remarcó el senador nacional.

Se desligó de la campaña sucia

En otro tramo de la conferencia de prensa, se desligó de la campaña sucia contra sus contrincantes, especialmente apuntada contra quien es candidato a vice de Omar de Marchi, el intendente de Las Heras Daniel Orozco.

"Fue una campaña con mucho agravio y muy negativa, tratando de representar el mal humor que tiene la gente, eso no les sirve a los mendocinos, se supone que las campañas son para ofrecer propuestas hemos tratado de no caer en esa campaña sucia"

Cornejo se anticipó al resultado de las elecciones y con,mó la presencia de Patricia Bullrich para el cierre del comicio para celebrar lo que sería su triunfo.

 

 

 

Share