En Neuquén

Dan de baja a las boletas de luz con tarifa social, que beneficia a 16.000 familias

Share

Desde el 1 de enero en Neuquén darán de baja la tarifa social de la luz, que beneficia a 16 mil familias, adelantó Carlos Ciapponi., titular de la entidad, quien dijo que fue notificado este viernes por la Secretaría de Energía de la Nación, cuyo titular, Javier Iguacel, renunció en las últimas horas.

“Ha dejado de existir la tarifa social. Rige desde el 1 de enero -informó Ciaponni-. No hay ninguna medida a la vista para atenuar el impacto. Calf compraba más barata esa energía. Pero ahora la cooperativa va a a comprar toda la energía con aumento. Quedará en manos del Ejecutivo Provincial ver si se compensa. Quien definía la tarifa social era el Gobierno Nacional”, indicó Ciaponni en radio UNco Calf.

Desde fines de enero vamos a pagarle a CAMESSA la luz con un incremento de 28%, detalló Ciaponni. “Antes de este incremento la compra de la energía implicaba un 65% del presupuesto de la Cooperativa -detalló-. Jamás en la historia de la Cooperativa hemos tenido estos aumentos. Es un 28% sobre el 1.600% que ya aumentó”.

Antes de trasladar el aumento a las boletas de luz de todos los hogares neuquinos debe haber aprobación de la Municipalidad de Capital, recordó Ciaponni, quien dejó abierta la puerta a que la Municipalidad, o el Gobierno Provincial subsidien el costo del nuevo tarifazo.

Share