Segunda ola

Después de decretar el toque de queda en Mendoza, Suarez se sumó a las críticas del macrismo a nuevas restricciones

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Después de decretar restricciones nocturnas para Mendoza, Rodolfo Suarez firmó un comunicado conjunto del macrismo en el que se rechazó la imposición de restricciones que viene advirtiendo el Gobierno Nacional.

“Nos parece particularmente preocupante que frente al fracaso de la estrategia sanitaria del gobierno nacional la respuesta repetida sea insistir con restricciones excesivas y mal calibradas”, expresaron los macristas después de una reunión en la que participó el gobernador de Mendoza.

Suarez fue uno de los que le puso la firma a un documento que critica las restricciones ante la inminente segunda ola como las que él aplicó en Mendoza.  Según reportaron meidos porteños, también estuvieron Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Miguel Ángel Pichetto, Gerardo Morales, Gustavo Valdéz, Alfredo Cornejo, Maxi Ferraro, Mario Negri, Juan Manuel López, Cristian Ritondo, Maricel Etchecoin, Martín Lousteau, Humberto Schiavoni y Luis Naidenoff.

Suarez impuso un toque de queda nocturno desde las 0.30 hasta las 5.30 en un marco de aumento de casos en Mendoza que este martes tuvo un pico de casos. La contradictoria firma del documento del macrismo generó críticas, entre otros, de Axel Kicillof, su par de Buenos Aires, donde se vive también un gran aumento de casos.

“No sé si existe otro caso de tanta irresponsabilidad y oportunismo. Además, cuánta hipocresía. Intendentes y Gobernadores de JxC tomaron ya medidas restrictivas: Mendoza, Olavarría, La Plata y otros. En particular, Cornejo, mendocino firma el vergonzoso comunicado”, marcó el bonaerense.

El  jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le pidió a Juntos por el Cambio que frente a la emergencia sanitaria “genere propuestas” y no “chicanas”, al advertir sobre la necesidad de comportarse de manera “responsable” tanto en la prevención como en las declaraciones públicas.

“Nosotros trabajamos para cuidar a los argentinos, y en la coordinación diaria dialogamos con varios de los dirigentes que integran esa mesa. Generen propuestas, no chicanas”, señaló Cafiero desde sus redes sociales.

Suarez no se pronunció sobre la contradicción entre la imposición de las restricciones para Mendoza y la firma del documento macrista. En su lugar lo hizo el diputado Alfredo Cornejo, respondiéndole a Kicillof: “Los mendocinos tenemos el orgullo de no seguir con restricciones improvisadas. Cuidamos la salud y la economía, vos tendrías que dar cátedra de eso, pero fracasaste y no te querés hacer cargo”.

Share