Bajada de línea oficial

Después de la represión, Suarez lanzó artillería propagandística pesada contra los manifestantes

Share

Rodolfo Suarez posa con un policía como parte del operativo de propaganda del Gobierno de Mendoza.

Rodolfo Suarez activó todos los misiles propagandísticos para mellar la enorme marcha popular que este domingo y lunes se desplegó en calles, rutas y plazas de Mendoza, intentando marchar la caravana con presuntos “incidentes” y enfilgándoles a los manifestantes una violencia que no exhibieron a lo largo de una gigantesca marcha bajo el sol ardiente de diciembre.

El mandatario ejecutó un operativo represivo con balas de goma, gases y detenidos a mansalva contra vecinos y asambleístas que soportaron largas horas bajo el sol en las rutas y frente a Casa de Gobierno.

Después de anunciarles que la promulgación de las reformas de la Ley 7722 estaba en marcha y de insistir en los beneficios del cianuro para reactivar la economía de Mendoza -Suarez heredó de Cornejo el doble de desempleo, el 12% más de pobreza y el 78% más de indigencia de lo que dejó Paco Pérez- les mandó la policía. Un grupo de civiles con las caras tapadas que se movía de manera extraña alertó a los mismos manifestantes, que intentaron aislarlos.

Minutos después una luvia de gases lacrimógenes, balas de goma y una horda de policías motorizados y con escudos dispersó la manifestación, y persiguió a manifestantes por las calles cercanas a Casa de Gobierno.

Uno de los detenidos por la policía contó al ser liberado que las mismas personas que nadie conocía durante la manifestación estuvieron luego a cargo de las detenciones que el jefe de la Policía, Roberto Munives, anunció en televisión.

Suarez protagonizó, junto a Munives, el operativo propagandístico que intentó endilgarles a los asambleístas conductas violentas. Promocionó en los medios una amplia galería de fotos donde se mostraba a policías supuestamente heridos por manifestantes, y luego posó con uno de ellos en el hospital para darle cuerpo a una bajada de línea contra los que defienden la Ley 7722:

Pocas horas después, los que defienden la 7722 volvieron a las calles, y volvieron a manifestarse de manera pacífica, en varios puntos de la provincia, sin ningún tipo de “incidentes”. En San Carlos, Alvear, Rivadavia, Capital, San Rafael, se multiplicaron las protestas.

Pese a la represión ejecutada por Suarez, el pueblo volvió a las calles en reclamo de la 7722

Share