Alerta del SATSAID

Vila y Manzano replicarán en América el ajuste y los despidos que ejecutaron en Mendoza

Share

Después de los despidos y los retiros voluntarios masivos en sus medios de Mendoza, el holding Vila Manzano analiza la reestructuración del grupo América a través de un preventivo de crisis, según lo anticipó el secretario General del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), Horacio Arreceygor.

En una entrevista con radio AM 830, el gremialista analizó la situación de los trabajadores de la televisión, señaló que América “está estudiando el preventivo de crisis, que es mostrar una crisis que está pasando la empresa. Ese procedimiento les permite ajustar de otra manera, que es despidiendo gente”.

En América entró recientemente otro accionista, Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical, quien compró el 40%. Sobre esto señaló Arreceygor:”Los empresarios miden cada uno por esta empresa en particular, no por las otras empresas, como las prepagas que tiene Belocopitt y otro tipo de negocios. Según ellos ahora el número no les alcanza para pagar, dicen que tienen problemas para juntar la plata. Se quejan de que el Estado ha retirado la pauta publicitaria para invertir en redes sociales”. Es decir, por un lado se quejan y dicen que hay que achicar el estado y por otro piden que a ellos les den plata.

Luego indicó que la batalla de los gremios para lograr que América, y otros canales, paguen lo que corresponde a los empleados es dura porque “la propuesta del sector empresarial es una cifra exigua para los próximos tres meses. El tema en el rubro es difícil porque la publicidad se ha caído bastante, el encendido se ha caído también”.

La semana pasada se conoció que Canal 9 atravesaba momentos financieros complejos y sólo 24 horas más tarde, la emisora confirmaba que aplicaría despidos masivos.

Arreceygor anticipó que lo vivido en Canal 9 podría replicarse en América TV y agregó que “la situación en Canal 9 y C5N está complicada” en término económicos.

Share