Cayó en la casa de un familiar en Luján. Está acusado en una veintena de causas por torturas y desaparición de personas. Fue funcionario de Julio Cobos. Había un recompensa de $100.000
El ex intendente defacto de San Rafael Luis Alberto Stuhldreher, acusado de ser parte del aparato represivo que cometió delitos de lesa humanidad en el país, fue detenido este martes en Luján. Estaba prófugo y el estado ofrecía 100.ooo pesos de recompensa por datos ciertos de su paradero.
Stuhldreher se mantuvo sin problemas con la Justicia hasta que se derogaron las leyes de impunidad. Fue funcionario durante el gobierno provincial de Julio Cobos antes de ser imputado en 20 causas por torturas y desaparición de personas. Luego fue beneficiado por una falta de mérito otorgada por la Cámara Federal que presidía el ex juez Julio Petra, también vinculado con la última dictadura, hasta que una nueva investigación lo puso en el rol de acusado.
Entonces, Stuhldreher se profugó y motivó el ofrecimiento de una recompensa por parte del Estado para facilitar su hallazgo. Esto ocurrió este martes cuando fue encontrado y detenido en una vivienda de un familiar en Luján.
"Estoy muy contento. Es un avance grande contra la impunidad y es la mejor manera de llevar justicia a San Rafael. Esta es la justicia que buscamos y hemos trabajado mucho para eso", aseguró -citado por el diario El Sol- el actual ministro de la Corte local, Omar Palermo, uno de los funcionarios clave para lograr el encarcelamiento de Stuhldreher por el rol clave que tuvo como fiscal especial para delitos de lesa humanidad.