Con siete móviles la Policía de Mendoza reprimió este domingo una asamblea vecinal en Villa Hipódromo, Godoy Cruz, donde se discutía cómo reclamar frente a la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz por cortes en el suministro eléctrico que sufren los vecinos en plena pandemia.
Los vecinos venían advirtiendo sobre la falta de este recurso fundamental y este domingo se reunieron para planificar soluciones. Cerca de las 15.30 llegaron siete móviles policiales y detuvieron a dos de los vecinos: Micaela Guiñazú y Donato Prieto "en medio de empujones, golpes de puño y tirones de pelo", tal como resumió Asamblea Oeste, una de las agrupaciones que cobija la organización vecinal.
El repudio vecinal no se hizo esperar y fue entonces cuando la policía, denunciaron los referentes barriales, descargó balas de goma y gases lacrimógenos sobre los vecinos desarmados, muchos de ellos mujeres y niños.
"Entendemos que esta represión no es casual en contra de quienes nos organizamos para resistir este estado de sitio y sus consecuencias -señaló la Asamblea Oeste-. No es casual que apuntaran contra Micaela Guiñazú a quien identificaron, persiguieron, aislaron y golpearon para luego detenerla. La compañera es una reconocida luchadora y dirigente de Asamblea Oeste que organiza comedores, merenderos y toda acción solidaria para los más explotados".
Los detenidos fueron llevados a un calabozo en la Comisaría 27, de Godoy Cruz, donde permanecían este lunes por la mañana.