Espionaje

Detuvieron al expresidente del Barcelona por espiar a Messi y sus compañeros

Share

Josep Maria Bartomeu, expresidente del club Barcelona, de España, fue detenido por los Mossos en el marco de la investigación del denominado ‘BarçaGate’. Otros tres dirigentes vinculados a su gestión también fueron detenidos a la vez que se registró un allanamiento en oficinas del club catalán.

Los procedimientos se dieron después de que la jueza encargada del caso encontrara indicios de administración desleal en la contratación de la empresa I3 Ventures, encargada de realizar servicios digitales de espionaje a jugadores del club y personas del entorno, informó el diario deportivo Sport.

Los Mossos d’Esquadra encontraron indicios de posible administración desleal y/o corrupción entre particulares.

La investigación judicial se inició por una denuncia del grupo de opinión azulgrana Dignitat Blaugrana. Está a cargo del juzgado de instrucción número 13 de la Audiencia de Barcelona. Se encuentra bajo secreto de sumario, situación que se ha prorrogado seis veces. El último plazo de esta condición es el 10 de marzo.

Otros tres detenidos son Òscar Grau (CEO del Barça), Romà Gómez Punti (Jefe de los servicios jurídicos del club) y Jaume Masferrer, hasta hace poco, asesor de confianza de Bartomeu en el Barça, precisó Sport.

Share