Fuego amigo

Dick Morris, exasesor de Macri, sobre Macri: “Es un niño rico incompetente”

Share

-Usted asesoraba a Macri para las elecciones de 2003, en las que resultó derrotado. ¿Se sorprendió cuando llegó a la Presidencia?

-No, creo que él es exitoso porque siempre hay un Kirchner en algún lugar. Si no, nadie le brindaría su apoyo. Es incompetente, no puede dirigir un submarino, no puede administrar el comercio, no puede hacer que el sistema de pensiones sea solvente ni controlar la inflación, ni impulsar la reforma tributaria que ha hecho la mayoría de los países. Es un niño rico que nunca hace su tarea y nunca le presta atención a sus estudios. Nunca tuvo que embarrarse y trabajar duro. Tiene terribles hábitos de estudio, de trabajo. Siempre triunfó por su padre, por el dinero o por la reputación de los Kirchner.

Esa fue la respuesta que Dick Morris, ex asesor de campaña  2003 de Macri, brindó a La Nación en una entrevista por el arribo del norteamericano como asesor de José Luis Espert. Precisamente, Morris es muy cercano al mendocino Luis Rosales, candidato a vicepresidente de Espert, y con quien ya ha trabajado en anteriores campañas. Una de ellas, cuando Rosales se candidateó a la gobernación de Mendoza en la que resultó triunfador Francisco Pérez.

Además,  fue asesor de Bill Clinton y del líder pro-Brexit Nigel Farage, trabajó con Fernando de la Rúa en 1999 y con Aníbal Ibarra en 2000 -ambos ganaron-.

Dick Morris, Luis Rosales y José Luis Espert este fin de semana en Argentina.

Morris cree que el candidato liberal va a ser la sorpresa de las próximas elecciones, según le confió al matutino porteño, porque hay un “voto escondido” disconforme tanto con Macri como con el apellido Kirchner.

En la entrevista, Morris -que vino a Argentina en un viaje relámpago- asegura que Espert capta el voto joven y que en ese segmento está sólo dos puntos debajo de la fórmula Fernández-Fernández.

En otro tramo, consulta la periodista de La Nación:

-Todas las encuestas apuntan a un ballottage entre Macri y Fernández.

-Nuestro voto joven va a ser una revolución, como la de Bolsonaro en Brasil, Trump en Estados Unidos o el Brexit en Gran Bretaña. La gente va a decir: “Macri no puede vencer a Kirchner. Si mantenemos a Macri, vamos a conseguir a Kirchner. Tenemos que deshacernos de Macri y poner al candidato que puede ganar”. Y ahí aparece Espert.

Share