Ministerio de Trabajo

Dictaron la conciliación obligatoria por 15 días para frenar los despidos en Techint

Share

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó este lunes la conciliación obligatoria por un período hábil de 15 días en el conflicto abierto tras la denuncia de 1.500 despidos en el Grupo Techint, confirmaron fuentes de la cartera laboral.

Los informantes añadieron que el grupo empresarial acató la decisión oficial, por lo que las cesantías masivas no se harán efectivas de momento.

El holding de Rocca fue uno de los grandes ganadores durante de la presidencia de Mauricio Macri, a quien ayudó a llegar al poder. Tecpetrol, la petrolera del Grupo Techint, pasó de las márgenes de los negocios hidrocarburíferos a ocupar un rol central gracias a los subsidios y las tarifas estrafalarias de Macri.

Tecopetrol cobró 7,50 dólares por millón de BTU el gas que extrajo de Fortín de Piedra, en Vaca Muerta, cuando en Estados Unidos, referencia siempre a mano del macrismo, costaba dos dólares con cincuenta cuando mucho. Al final, Rocca demandó al Estado en una causa aún abierta porque Macri le pagó la mitad del subsidio que le prometió.

Fernández: “Algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos y en la crisis los despiden”

Share