Protestas en todo el país

“¡Digan la verdad!”: el clamor de miles de chilenos contra los medios hegemónicos

Share

Foto: Piensa Prensa

Al grito de “digan la verdad, digan la verdad!”, miles de chilenos se manifestaron este lunes en canales de TV exigiendo una cobertura equilibrada del clima social que vive el pueblo tras las órdenes de Sebastián Piñera de establecer el toque de queda y el estado de emergencia.

Son miles los chilenos que salieron a las calles desde el viernes para expresar su descontento con las medidas de ajuste, cuyo corolario fue la suba del metro, que luego fue dejada atrás por las protestas.

Los medios hegemónicos focalizaron su cobertura en disturbios sin dar mayor contexto al descontento social y sus explicaciones.

El sábado el foco de las protestas fue el diario El Mercurio, en Valparaíso. Este lunes cientos de chilenos se manifestaron en las afueras de Televisión Nacional de Chile:

Y también en la sede de Meganoticias:

“Siempre hemos sabido que los medio tradicionales, en especial la televisión, jamás han sido objetivos ya que están completamente alineados a los intereses de la clase dominante -puntualizó uno de los portales independientes de Chile, Gamba.cl-. Sin embargo, en este estadillo social que estamos viviendo han mostrado su peor cara. No tienen el más mínimo interés en informar lo que está pasando, no han cuestionado la brutalidad que está haciendo el Gobierno de Piñera, y se han dedicado a mentir de manera descarada, escondiendo los múltiples abusos que han cometido Carabineros y Militares. No es casualidad que a cada rato los noteros de los canales son increpados en vivo por mentir, no es casualidad que ahora estén protestando en su contra”.

En paralelo, los ciudadanos chilenos han usado las redes para mostrar montajes de Carabineros ampliamente difundidos por la TV.

Share