Por una banca feminista

Dora Barrancos: “No creo en la servidumbre voluntaria, este país tiene posibilidad de giro”

Share

“No creo en la servidumbre voluntaria, en este país hay posibilidad de giro”, confió la socióloga, historiadora y militante feminista Dora Barrancos sobre la batalla electoral que se viene y la posibilidad de ganarle al macrismo en octubre. Barrancos encabezará la lista de senadores por el Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires junto a Mariano Recalde.

“Hay que hacer una hazaña electoral, porque los dos cargos senatoriales se los lleva la primera minoría, pero insisto en decir no al pesimismo preventivo”, sinceró la pampeana referenta de miles de mujeres en Argentina entrevistada por AM 750.

Sobre la aceptación de su candidatura, la socióloga evaluó que “hay momentos en la vida en que es mucho mas narcisístico decir no que decir si. sabia que había mucha expectativa en las esferas de los compañeros y compañeras que toman decisiones”.

Acerca de la posibilidad de arrebatarle al macrismo el poder, Barrancos insistió: “Hay que salir de la ciénaga”, e insistió en el concepto de que en Argentina “hay posibilidad de giro”.

En mayo de este año, Barrancos presentó su renuncia luego de ocho años en el área de Ciencias Sociales y Humanidades al Directorio del Conicet, y aseguró que se trató por cuestiones de “orden moral”, por la no inclusión de Mario Pecheny y Alberto Kornblihtt,en Ciencias Biológicas y de la Salud.

Sobre el derrotero de Lino Barañao, quien dijo que no seguiría en el Conicet pero que votará a Macri, la investigadora se declaró “incapaz de gestionar una adecuada interpretación”.

Share