Intervención estatal

Barrancos sobre los femicidios: “No basta con la ESI, necesitamos estructura preventiva”

Share

“Prevención, prevención, prevención”. De esa manera resumió Dora Barrancos, socióloga, investigadora del Conicet, su opinión respecto de la intervención estatal para evitar los femicidios, cuya estadística en ascenso en Argentina sumó tres casos más de mujeres asesinadas este fin de semana, y una cuarta víctima que murió después de meses de agonía.

Hubo tres femicidios el último fin de semana en Argentina

Barrancos hizo esta consideración en una entrevista en radio Somos, donde se expresó como activista feminista y candidata a senadora por Buenos Aires por el Frente de Todos.

“No basta con la ESI, necesitamos una estructura preventiva, equipos móviles que vayan por las escuelas y releven evidencias de conductas ominosas. La reforma curricular debe ser de manera temprana, dejar de determinar de manera polar los géneros y reducir la circunstancia femenina a cuestiones reproductivas”, remarcó Barrancos.

Y dio un ejemplo concreto de la prevención que se podría hacer desde las instituciones educativas: “Ahora viene el Día de la Madre y se pondera exclusivamente el maternaje. la base de eso es una circunstancia violenta, discriminatoria”.

Share