Violencia machista

Hubo tres femicidios el último fin de semana en Argentina

Share

Navilla Garay, Cecilia Burgadt y Cielo López, víctimas de la violencia machista.

Este fin de semana se registraron otros tres femicidios en Argentina. Cielo López, de 18 años, en Neuquén; Navila Garay, de 15 años, en Chascomus; y Cecilia Burgadt, de 42 años, en Santa Fe son las víctimas de estos crímenes.

En Neuquén

En la tarde de este domingo, el cuerpo de Laura Cielo López fue hallado en cercanías de una zona residencial de China Muerta, entre los barrios Los Patos y Limay Azul, donde hay loteos con casas quinta y de fin de semana. Fue descuartizada, según informaron oficialmente.

La joven estaba desaparecida desde el jueves 12 de septiembre.

En Chascomús

Navila Serena Garay, de 15 años, estuvo cinco días desaparecida en Chascomús. Fue hallada asesinada a golpes.

La madre de la víctima dijo que el único detenido en la causa, Néstor Garay, “la acosaba, estaba obsesionado con mi hija”, aseguró.

El martes pasado Navila se fue de casa en un remis. Le había dicho a su mamá que calentara el agua para tomar unos mates y había dejado enchufado el calefón para bañarse cuando volviera. No parecía que tuviera planeado tardar mucho, pero no volvió más. El remisero que la llevó declaró después que la chica se bajó en la casa del detenido y que este salió a pagar el viaje. Fue la última vez que la vieron.

En Santa Fe

El cuerpo de Cecilia Burgadt fue hallado este sábado en el interior de una vivienda en el barrio Esmeralda Norte, Santa Fe.

El cadáver estaba maniatado y envuelto con una frazada dentro un inmueble que la víctima supuestamente había alquilado tiempo atrás junto a un hombre que sería quien la asesinó.

La agonía de Vanesa

Además de los tres crímenes cometidos este fin de semana, el sábado murió en Lomas de Zamora Vanesa Evangelina Caro, que en marzo pasado fue quemada por su exmarido delante de sus hijos.

La mujer, de 38 años, ingresó muerta al Hospital Alende de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora, tras sufrir una descompensación mientras realizaba un tratamiento ambulatorio relacionado con las lesiones producidas por las quemaduras, que afectaron el 70% de su cuerpo.

El acusado, Leonardo Víctor Zeniquel, de 34, fue detenido el 2 de marzo tras el ataque, y el 9 de abril fue trasladado a la Unidad Carcelaria 1 de Lisandro Olmos. En un principio, el hombre fue imputado por “lesiones graves en contexto de violencia de género”. Luego se recaratuló el expediente como “femicidio”.

Share