PASO en Mendoza

Durante la madrugada la diferencia entre el macrismo y el peronismo se redujo a la mitad

Share

Rodolfo Suarez ganó la interna del oficialismo y Anabel Fernández Sagasti la de la oposición peronista.

La diferencia de votos entre Cambia Mendoza y el Frente Político y Social Elegí en las PASO se acortó durante la madrugada a favor de la alianza peronista. El escrutinio fue muy lento. A las 8 del lunes, aún quedaba más del 13 por ciento de las mesas sin escrutar.

Revisando los resultados con el 86,48 por ciento de mesas escrutadas, Cambia Mendoza sumó el 43 por ciento de los votos y Elegí 35,66 por ciento. Los siete puntos de diferencia son tranquilizadores para lo que viene en el macrismo mendocino, pero dejan una puerta abierta para una hazaña peronista.

Resultados oficiales con 86 % de mesas escrutadas.

Distinto es el panorama al planteado al momento de los discursos ganadores en el búnker de campaña. Entonces, la página del escrutinio mostraba una diferencia indescontable a favor del oficialismo del gobernador Alfredo Cornejo, de 15 puntos, sobre el frente peronista.

En el inicio del escrutinio, el macrismo sacaba 15 puntos de ventaja

A la medianoche del domingo, el resultado era 47,6 por ciento para el frente radical contra 42,6 por ciento para el peronista.

No obstante, lo que era cosa juzgada cuando los canales locales cerraron las transmisiones desde los búnkers partidarios, dejó de serlo con el paso de la madrugada.

La diferencia entre el primero y el segundo en las elecciones se acortó a medida que avanzó el escrutinio.

Share