"Quería matar a todos los políticos", aseguró el hombre que disparó mientras juraban las autoridades en Roma

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Ocurrió frente a la sede del Gobierno, cuando los nuevos ministros asumían sus cargos. "Lo ha confesado todo. No parece una persona desequilibrada. Es un hombre lleno de problemas que estaba desesperado", dijo el fiscal que lo detuvo.

tiroteo
Foto: twitter.com / Il_libertario

 

Luigi Preiti, que abrió fuego en Roma el domingo por la mañana hiriendo a tres personas, confesó que "quería matar a los políticos", informa el diario italiano 'La Repubblica'.

"Lo ha confesado todo. No parece una persona desequilibrada. Es un hombre lleno de problemas que estaba desesperado", declaró el fiscal Pierfilippo Laviani después del primer interrogatorio con Preiti, del que se informa que está sin trabajo y divorciado. "Quería disparar contra los políticos, pero como no podía llegar hasta ellos, disparó contra la Policía", añadió el fiscal.

Anteriormente, justo después del tiroteo que Preiti realizó el domingo por la mañana en el Palacio Chigi durante el juramento del cargo del nuevo Gobierno italiano, se informó de que Preito podía sufrir problemas mentales.

Su hermano Arcangelo también desmintió que Preiti tuviera problemas mentales. "Mi hermano ni es un desequilibrado ni es un terrorista", comentó. "Siempre ha sido una persona normalísima", declaró.

"No sé qué ha sucedido. Pedimos perdón a la gente y a la familia de los carabineros", añadió el hermano de Preiti.

 Ocurrió durante la jura de nuevas autoridades

Mientras los nuevos ministros del país juraban el cargo frente a la sede del Gobierno Italiano una persona comenzó a tirar contra la gente y al menos dos carabineros y una transeúnte resultaron heridos.

Según informa la televisión estatal mencionando a testigos presentes en el lugar, hubo, al menos, seis disparos. Uno de los policías heridos recibió una bala en el cuello y actualmente está en estado grave.

La ceremonia de juramento de este domingo no tenía lugar en el edificio de la Presidencia del Gobierno (el Palacio Chigi), el lugar tradicional para el evento, sino en la sede de la jefatura del Estado, conocido como Palacio del Quirinale, y que se encuentra algo alejada del lugar del propio tiroteo.

 

 

 

Share