Contra todo tipo de aborto

El exobispo Aguer: “Un embrión tiene alma, así como la ameba tiene un alma vegetal”

Share

El arzobispo emérito de La Plata, monseñor Héctor Aguer,  atacó la iniciativa de promover el aborto como un tema de salud pública y, por tanto, legalizar su práctica para evitar que más mujeres mueran en la clandestinidad. Sostuvo que si Alberto Fernández cumple con impulsar la legalización del aborto “debería ser excomulgado”.

Hablando de “orden natural” y de “ley natural” en base a la doctrina de la iglesia, Aguer dijo que “el embrión tiene un alma”. Luego dijo que las amebas también tienen un alma: “Una ameba tiene un alma vegetal, por algo se mueve”. Y agregó: “Esta no es mi opinión, es la doctrina de la iglesia”.

Y aseguró que “se dice que hay 500 mil abortos por año, ¿porque no se dice 499.999 o 500.001? Es una cifra mítica”.

Sobre el Código Penal, que establece las causales donde el aborto no es punible, y los fallos de la Corte Suprema que lo avalan, señaló: “Considero que es una ley inicua. No es que voy a negar que eso sea una ley, pero no lo voy a cumplir. Si yo fuera médico no haría un aborto”.

“Hay una cifra que se cita impunemente, se dice que se hacen 500 mil abortos por año, es mítica. No son las chicas pobres las que quieren el aborto. Las chicas que andan con los pañuelos verdes no son pobres, son burguesas. Es un problema de la burguesía”, señaló sobre el reclamo que desde hace años sostienen en las calles miles de mujeres argentinas.

Aguer dijo sentir “preocupación” por “todo lo que dice” el presidente electo en la materia y aseguró que a Fernández “le importa un rábano la religión católica”.

Luego negó que haya presiones de los grupos antiderechos sobre mujeres que han sido violadas, acosándolas en hospitales de todo el país cada vez que se presenta un caso. “De ninguna manera, las presiones son de personas como ustedes”.

Esta es la entrevista en Radio Con vos:

Share