Parte diario de Adorni

El Gobierno amenaza con más represión a los que protestan contra la ley ómnibus: "La policía va a actuar, les sugerimos quedarse en las veredas"

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

A través del vocero Manuel Adorni, el gobierno nacional advirtió que volverá a reprimir a quienes protesten contra la ley ómnibus si cortan calles o se salen de las veredas. 

En el tratamiento en general de la semana pasada, la ministra de Seguridad. Patricia Bullrich, convirtió a las inmediaciones del Congreso de la Nación en un campo de guerra durante tres días. Involucró a efectivos de cuatro fuerzas federales, que usaron armas químicas y balas de goma para lastimar a los manifestantes que protestaban contra la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei.

La represión de la macrista Bullrich dejó un tendal de heridos: usó armas químicas y balas de goma

Sobre quienes se quejaron del brutal accionar de la policía dijo Adorni: "Un grupo de inadaptados con evidente alergia a la democracia se mostraron preocupados frente al accionar de las fuerzas frente a los hechos de violencia".

Advirtió a quienes vayan a protestar: "Si cortan la calle la policía va a actuar, si rompen las veredas la policía va a actuar, si tiran piedras la policía va a actuar, si prenden fuego tachos de basura la policía va a actuar, si agreden a la prensa la policía va a actuar y si agreden a un miembro de las fuerzas la policía va a actuar".

Remarcó que "los gases lacrimógenos que usa la policía son los mismos de siempre". Insistió en que "el que rompe paga" y completó: "Les sugerimos quedarse en las veredas".

Share