Fin del congelamiento

El Gobierno autorizó una suba del 4% en los combustibles desde este jueves

Share

Los precios de los combustibles subirán desde este jueves 4%..

El Gobierno autorizó una suba de 4% en los combustibles desde este jueves, a un mes del congelamiento anunciado tras las PASO y que debía durar tres meses para aliviar el impacto de la devaluación.

Según un comunicado oficial, el aumento se explica por “el incremento del precio del petróleo que derivó del ataque sufrido por las infraestructuras petroleras de Arabia Saudita”.

De esta manera quedó sin efecto el decreto de congelamiento de los combustibles del 2 de septiembre a través del cual la Secretaría de Gobierno de Energía (SGE) destinado a dictar “actos que resulten necesarios para ir normalizando los precios del sector con el fin de proteger al consumidor y sostener el nivel de actividad y el empleo”.

El precio del Brent, justificó el gobierno, “aumentó 14% en un día, lo que representó la tercera variación más importante tras las sufridas en 1986 (15,1%) y 2009 (16,8%)”.

Además del aumento de los combustibles, el Ejecutivo dispuso un aumento del 5,58% del precio del barril reconocido a los productores de petróleo.

Share