Golpe de estado en Bolivia

El gobierno de facto creó un “aparato especial de Fiscalía” para detener a legisladores del partido de Evo Morales

Share

Asamblea Legislativa en pleno funcionamiento durante el gobierno de Evo Morales.

El ministro del gobierno de facto de Bolivia, Arturo Murillo, anunció este domingo la creación de una “aparato especial de la Fiscalía” para detener a legisladores y otras personas, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), que según los administradores del golpe de estado estarían cometiendo actos de subversión y sedición.

“Hay senadores y senadoras, diputados y diputadas, no todos, unos cuantos, que voy a empezar a publicar sus nombres, que están haciendo subversión (…). A partir de lunes voy a ordenar, ya tengo listas que los mismos dirigentes de varias zonas me están pasando, los van a empezar a detener con órdenes fiscales”, aseguró el funcionario de Jeanine Añez.

Además de los legisladores afines al MAS, el funcionario de facto advirtió este viernes, en conferencia de prensa, que iba a iniciar un proceso contra algunos periodistas de medios afines al MAS, también por presunta sedición.

Arturo Murillo, funcionario del gobierno de facto de Jeanine Añez.

“Les pedimos que informen, no que desinformen. Los ministros, la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA) no necesitamos que nos hagan propaganda. Una vez más les pedimos a estos periodistas, sobre todo de medios radiales, que hagan su trabajo y no cometan sedición”, manifestó. Hay que resaltar que la prensa nacional boliviana no cubre la masacre que están perpetrando los militares contra los manifestantes que protestan a favor de Evo Morales, hecho que ha quedado patentizado por medios internacionales y periodistas extranjeros in situ en Bolivia.

“Es inconstitucional”

En comunicación con radio 10, Sergio Choque (MAS) dijo que la orden de “cacería” contra los legisladores del partido de Evo Morales a través de este instrumento, es inconstitucional.

“Acá los esperamos, no hemos cometido ningún delito de orden público ni de corrupción. No les tenemos miedo, si nos tienen que matar que lo hagan, nosotros hemos sido elegidos por la democracia en nuestro país”, señaló este domingo.

Share