Estatales deberán esperar

El Gobierno de Mendoza confirmó que no pagará los aguinaldos en el plazo que manda la ley

Share

El Gobierno de Mendoza confirmó que no pagará los aguinaldos de empleados estatales y se escudó en que no recibió las remesas de dinero que esperaba de la Nación.

El Gobierno nacional le mandó 1.900 millones de pesos como salvataje a las arcas de Mendoza, mientras que esperaba unos 5.000 millones, según dejó trascender en los últimos días. La remesa llegará tras un acuerdo que firmó el propio Suarez con el Ministro del Interior, Wado de Pedro.

Mendoza ya ha recibido en concepto de Adelantos del Tesoro Nacional (ATN)dos desembolsos, por $1.255 millones, recibidos entre abril y mayo.

A principios de junio, Suarez había admitido que la situación financiera de la provincia pendía de un hilo y que sin el auxilio de la Nación no podría pagar los aguinaldos en tiempo y forma.

“La situación financiera de la Provincia está muy comprometida. No tenemos otra fuente de financiamiento. No podemos emitir moneda de curso legal, no tenemos acceso al crédito internacional, la recaudación la estimamos en un 16% en lo que va del año sin contar mayo, que la caída va a ser más fuerte”, avisó el mandatario.

Este viernes el Gobierno soltó en los medios masivos la queja por la escasez de la remesa enviada por De Pedro, a la que Suarez le puso la firma a primera hora de la tarde.

 

Share