Respuesta al fallo judicial

El Gobierno no dará aumento a los maestros y tampoco pagará a tiempo el segundo aguinaldo

Share

 

Víctor Ibáñez, ministro de Gobierno, dijo que no hay plata para los maestros. Foto: Gobierno de Mendoza

El Gobierno de Mendoza descartó dar un aumento a los docentes ni un bono de fin de año cuando se sienten en la paritaria tal como les obligó la justicia en un fallo a favor del gremio de docentes. 

La justicia ordenó a la DGE reabrir la paritaria con el gremio docente por plataforma virtual

Así lo adelantó el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, quien además anticipó que el segundo medio aguinaldo tampoco se pagará según los plazos que establece la ley sino en forma escalonada como se hizo con el primero, que aún no se termina de pagar a gran parte de los estatales.

“Vamos a cumplir con la convocatoria que la Justicia nos coloca como obligación -señaló en Canal 7 este mediodía- No estamos en condiciones de llevar aumento ni un bono, discutiremos los aspectos no salariales. No vamos a tomar otro compromiso sin la seguridad absoluta de poder cumplir”.

Luego señaló el ministro: “Nuestro esfuerzo va a estar en el pago de los salarios y del escalonamiento de los dos aguinaldos”.

Luego dijo el funcionario que “es importante el enorme esfuerzo en austeridad y a colocar todos los recursos en atender esta pandemia, en salud y seguridad”.

El escalonamiento de los aguinaldos no es el único incumplimiento legal que el Gobierno de Mendoza tuvo en 2020 con los estatales. Los profesionales de la salud, aludidos por Ibáñez, vienen denunciando que nunca formó la Comisión Negociadora, un requisito legal dentro de la discusión paritaria.

 

Share