La CTA Mendoza denunció a la Dirección de Escuelas ante la Comisión de Derechos y Garantías del Senado por pedir datos a los docentes y equipos directivos que completen formularios en los cuales se explicite quien está a favor y en contra del proyecto de Ley de Educación.
Para la CTA, esto es un intento de “marcar” a los trabajadores que se oponen y es "una cuestión persecutoria pedir quiénes están de acuerdo, Esto no ayuda a la democracia ni a la libertad d expresión", precisó Gustavo Correas, en radio Nacional Mendoza.
Correa dijo que en el formulario enviado se pide que el 100% de la comunidad educativa identifique, con nombre y apellido, si está a favor o en contra de este proyecto de ley. "Los abogados están estudiando el caso, pero lo primero que hicimos fue llevarlo a la Legislatura y veremos de darle visibilidad nacional", detalló Thomas.
"Si necesitan saber quién está a favor que les pregunten a sus militantes, que son los únicos que pueden estar a favor", agregó.
“Debido a la circulación de imágenes afirmando que toda la comunidad docente se opone a la Ley de Educación por diversos motivos. Te pido que conteste esta encuesta con sinceridad y absoluta libertad”, señala el formulario que difundió la DGE. En los primeros puntos se consulta por el correo electrónico, junto al nombre y apellido del entrevistado, detalle que alertó a la CTA.