Marchan el jueves

El gremio de maestros pide que no se computen tardanzas por los trastornos que genera el Mendotran

Share

Foto: Asamblea por el Agua

El Sindicato de Maestros de Mendoza (SUTE) convocó a una movilización para este jueves por los trastornos que el Mendotran y el tarifazo generaron a estudiantes y docentes tanto por la suba de 63% en beneficio de los empresarios de AUTAM como por la eliminación de frecuencias en reemplazo de recorridos de menor asiduidad.

La eliminación de los recorridos de micros en reemplazo por el Mendotran le complicó la vida a miles de mendocinos, cuyo hartazgo decantó en seis marchas contra este sistema elaborado por el gobierno de Cornejo y muchas otras protestas barriales, que fueron reprimidas por la policía. Para contener el descontento social el Ejecutivo subió hasta dos policías por micro en las primeras semanas.

El gremio pide que no se computen tardanzas a quienes deben usar el transporte público y a la vez que se flexibilice el acceso al abono, además de insistir con el reclamo por el abono gratis para estudiantes.

Sin contar el tarifazo del Mendotran, el transporte acumuló una suba anual de 67,1% en Mendoza

Además de la marcha prevista para el jueves, el SUTE comenzó a relevar en las escuelas los problemas que genera a los usuarios el Mendotran. Para eso elaboró un formulario al que se puede acceder online, en el que se invita a explicar con “la información más precisa posible para realizar todos los reclamos pertinentes”.

“Vamos a relevar, denunciar y reclamar que se resuelvan los problemas de acceso y regreso que genera el Mendotran en toda la comunidad educativa”,señalaron al respecto en el sindicato.

“Los principales sindicatos de base estatales de la provincia, junto con multisectoriales que incluyen a organizaciones sociales, asambleas populares, organizaciones estudiantiles, organizaciones de jubilados/as y partidos políticos, convocamos en unidad a movilizarnos masivamente este 7F. En el marco de la convocatoria nacional, en Mendoza nos movilizamos contra los tarifazos, contra el Mendotran y contra la criminalización de la protesta”, cerraron.

La APDH repudió la respuesta de Cornejo a las protestas por el Mendotran: “Son dignas de un estado de sitio”

Más información

 

Share