Trasladado a Buenos Aires

El intendente de San Rafael padece una neumonía “que no se descarta sea por COVID-19”

Share

El intendente de San Rafael fue trasladado a Buenos Aires por “una descompensación severa”, después de haber dado negativo en un test de coronavirus. No obstante, este jueves se le hizo una tomografía “que muestra imágenes sospechosas de neumonía y no puede descartarse que éstas no fueran generadas por Covid-19”.

En una conferencia de prensa, el neumonólogo Guillermo Piastrellini informó que el jefe comunal “comenzó hace aproximadamente una semana con síntomas banales de enfermedad respiratoria, con dolor de garganta, con odinofagia y un poco rinorrea, y luego se agregó tos. Y a los tres o cuatro días comenzó con fiebre con lo cual, por lo que, ante la pandemia, lo primero que se sospechó es la posibilidad de un Covid-19”.

Félix fue llevado al Hospital Posadas y será reemplazado durante su internación por el presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara, quien encabezó en la tarde de este viernes el anuncio con los detalles de la salud del intendente.

Omar Félix, quien participó de la conferencia, señaló: “Queremos llevar tranquilidad a los ciudadanos. No es la primera vez que él pasa por una situación así motivado porsu enfermedad de base. En este caso estamos transitando una epidemia complicada, consideraron los profesionales que era necesario tomar precauciones más extremas. Por eso se trasladó hacia Buenos Aires. Se ha trasladado solo, por lo cual no hay una preocupación adicional de la familia. Va a estar unos días en la Ciudad de Buenos Aires”.

Agregó el hermano del intendente que “no se trata de una situación extrema ni que ponga en riesgo su vida”.

 

 

Share