El juicio contra Blas “raya la judicialización de la protesta social, no estamos de acuerdo”, consideró el titular del SUTE

Share

Javier Guevara está enfrentado con la líder de ATE en el plano gremial, pero frente a la realización de un juicio por una denuncia por amenazas que le hicieron dos funcionarios de Celso Jaque, el docente cerró filas con su par.

 

El secretario general del SUTE, Javier Guevara, cuestionó que el juicio a Blas se desarrolle durante la paritaria estatal.
El secretario general del SUTE, Javier Guevara, cuestionó que el juicio a Blas se desarrolle durante la paritaria estatal.

El secretario general del SUTE, Javier Guevara, cuestionó que en pleno proceso de discusión salarial de los estatales, entre los que se cuentan los docentes, se desarrolle un juicio penal contra Raquel Blas, su par de ATE. Si bien el dirigente de los docentes está enfrentado con la líder de los estatales en el plano gremial, frente a la causa por amenazas que sigue la Justicia contra Blas por una denuncia de los funcionarios de Salud y Hacienda del Gobierno de Mendoza en la gestión de Celso Jaque, Guevara se puso del lado de su colega.

“Raya la judicialización de la protesta social, no estamos de acuerdo”, evaluó el docente  cuando se le pidió una opinión sobre la causa contra Blas y el secretario gremial de ATE, Roberto Macho. Consideró que “no está bien que se haga el juicio cuando se están discutiendo los aumentos salariales” y reflexionó: “Claro que condiciona el proceso de paritarias”.

El secretario general del gremio de los docentes se refirió al caso judicial que involucra a los dirigentes de ATE, en la Subsecretaría de Trabajo, luego de finalizada la reunión paritaria con el gobierno en la que el SUTE rechazó la oferta salarial del gobierno,

Se espera para el juicio la llegada a Mendoza de Pablo Micheli, secretario general de la CTA opositora, junto a otros dirigentes del orden nacional para apoyar a la combativa sindicalista mendocina.

Los dirigentes de los estatales Blas y Macho serán enjuiciados desde este martes  en la Séptima Cámara del Crimen por un hecho ocurrido el 17 de diciembre de 2009. En la sala de reuniones del Ministerio de Salud, en el quinto piso del edificio de calle Peltier, una disputa verbal entre funcionarios de esa cartera y de Hacienda con los representantes de los trabajadores de la Salud terminó a los empujones y con intervención policial.

El ex ministro de Hacienda, Adrián Cerroni y del ex subsecretario de Gestión Sanitaria, Pedro Masman, denunciaron a los dirigentes en la Justicia Penal. Se armó una causa, Blas y Macho fueron absueltos, pero luego se reabrió y el fiscal especial Daniel Carniello resolvió que fueran a juicio los denunciados.

Más información sobre el juicio a Raquel Blas en EXPLÍCITO

 

Share