Con durísimas críticas al Poder Judicial, Cristina Fernández de Kirchner aseguró que el aparato de lawfare en Argentina va más allá de lo ocurrido en otros países donde también se persiguió a dirigentes políticos por la vía jurídica. "Acá el lawfare va un paso más allá del lawfare de Ecuador, Bolivia, en Brasil, es para desplazar, para estigmatizar, para anular a los partidos populares... Acá van un paso más allá: protegen a los que verdaderamente roban en el país".
"Siempre hemos ido un poco más allá los argentinos. La dictadura argentina fue la más sangrienta de todas. La figura del detenido desaparecido fue tomada de Argentina. En esta farsa de hoy, el lawfare de América Latina cuando ya no hay partidos militares hay partido judicial. Y qué hacen, van un paso más", se explayó la vicepresidenta.
Sobre el mecanismo usado para ponerla en el banquillo y condenarla, señaló: "Al fiscal Luciani le parece una tragedia 51 obras viales que en diciembre de 2015 eran 8 mil millones de pesos en la obra pública. Nada que ver con la cifra que dijeron. Los 8 mil millones de las empresas de Austral construcciones, para el soterramiento del Sarmiento fueron cinco veces más, cuando no correspondía que le dieran un sólo peso. Hay una denuncia en Comodoro Py que no pasa nada ¿Y quién hizo la denuncia? La tonta".
Siguió Cristina: "Este juicio no solamente nos juzga a los peronistas, los kirchneristas, los nacionales y populares o como quieran llamarlo. Los está protegiendo a ellos. No sabemos dónde están los 45.000 millones del Fondo Monetario pero acá no pasa nada. Se comprueba que Mauricio Macri siguió e hizo inteligencia a los familiares del Ara San Juan, con videos, con fotos. ¿Quién lo sobresee? El arquero del Liverpool A ellos los protegen, a ellos no les va a pasar nada".