El Mendorock tiene equipo para hacer vibrar el Gabriela Mistral

Share

El jurado ya eligió las 24 bandas que se presentarán el 1, 2 y 3 de febrero en una nueva edición del festival de rock que reúne a las promesas con los consagrados artistas de la escena local. Foto: La Coca Sarly

Los alfajores de la pampa seca, una de las bandas de mayor trayectoria de la escena local. Foto: Facebook
Los alfajores de la pampa seca, una de las bandas de mayor trayectoria de la escena local. Foto: Facebook

Por Jessica Vargas

Veinticuatro bandas de la provincia pasaron el tamiz del jurado para ser parte del festival mendocino de rock que tendrá lugar del 1 al 3 de febrero en el Teatro Gabriela Mistral, Parque O’Higgins, de Ciudad.

Desde su primera edición en el 2004, el MendoRock se convirtió en un clásico de la agenda del verano donde convergen bandas consagradas de la escena local con las nuevas generaciones de músicos.

De esta manera y a cielo abierto, el público tendrá tres días para disfrutar de la experiencia de Los alfajores de la Pampa seca y Ultramandaco, la fuerza de las ya consolidadas X-Teléfono y Jalabaluza y agitar el cuerpo con la energía de bandas jóvenes como Usted Señálemelo o Choco Guón, entre otros.

Con una grilla formada íntegramente por talento local, el Mendorock representa una gran oportunidad para las bandas mendocinas que carecen de escenarios para exponer su música.

Por eso para participar de esta edición 2013 se presentaron en total unas 70 propuestas artísticas aunque solo 24 fueron seleccionadas. La selección estuvo a cargo de un jurado compuesto por: Joe Moya, en representación del Ministerio de Cultura; Fernando Garro, de la Asociación de Músicos de Cuyo; Walter Gazzo, periodista; Willy Martínez, del Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos y Arturo Tascheret, de la Universidad Nacional de Cuyo.

Las bandas seleccionadas fueron divididas en cuatro categorías: 6 de corta trayectoria, 6 oriundas de departamentos de Mendoza (exceptuados Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Luján de Cuyo y Maipú), 6 propuestas de mediana trayectoria y 6 propuestas de larga trayectoria.

Corta Trayectoria

Choco Guón

Litio

Leones y galaxias

Vuelo Charter

Usted Señálemelo

Rodrigo Martínez

Media Trayectoria

Jungle Fever

Don Giovanni

X-Teléfono

John Bow

Jalabaluza

Encarnación

Larga Trayectoria

Los Alfajores de la Pampa Seca

Roberto Fiat en banda

Kinder Videla Mengele

Barbazul

Preso común

Ultramandaco

Departamentos

La Coca Sarly

La Begonia

Oye Primate!

Cecilia Krill Contesta

Sol de Noche

Difusión Antisistema

 

En acción

 Jalabaluza

 

 Choco Guón


  Kinder Videla Menguele

Share