El nieto de Carlotto en Mendoza generó reacciones coincidentes de Pérez y Cornejo, una rareza en estos tiempos

Share

Share

guido1

 

Es una rareza hallar un tópico que no genere discrepancias entre el gobernador Francisco Pérez y el intendente de Godoy Cruz y referente radical. Este es el caso de la presencia del nieto recuperado de Estela de Carlotto en Mendoza, adonde llegó para presentarse en un festival de tango organizado por la comuna del radical y fue recibido en la Casa de Gobierno por el mandatario provincial.

Ignacio Hurban no hubiese sido parte de la agenda de ninguno de los enemigos principales de la política de la provincia sin el estudio de ADN que reveló que es hijo de Laura Carlotto y Walmir Oscar Puño Montoya, secuestrados y eliminados por la dictadura, y no de sus padres de crianza. En el caso de Guido (como lo llamó su mamá, Laura), la recuperación de su identidad generó un efecto ajeno al proceso personal y familiar: la explosión de la popularidad.

“Yo hago lo mismo desde hace muchos años, lo que cambió es que ahora tengo más público, hay más interés”, admitió el artista sin disimular la incidencia de la revelación de su verdadera identidad en la demanda de su música.

 

cornejo

 

Ante esa circunstancia no forzada, Ignacio Guido contaba con varias propuestas musicales para ofrecer, entre las que se cuenta el dúo tanguero Rodríguez – Montoya Carlotto (antes Rodríguez – Hurban), que fue contratado para presentarse en la séptima edición del San Vicente Tango, que organiza la Municipalidad de Godoy Cruz este fin de semana. El dúo del nieto de Carlotto con Daniel Rodríguez fue programado en la noche del sábado.

Antes de subirse al escenario a interpretar su repertorio para el público mendocino, Ignacio Guido atendió la agenda pautada con la comuna organizadora del festival y una invitación del gobernador a la Casa de Gobierno. Tanto el radical como el peronista eligieron aparecer cerca del nieto recuperado más conocido durante su estadía en la Provincia. Una coincidencia que contrasta con el paquete de disidencias que impera entre Pérez y Cornejo.

 

Share