El presidente de Fiat Argentina admitió que la industria está en baja, aunque matizó: “No es una situación grave”

Share

Share

rattazzi

 

El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, estimó además que es preciso “buscar nuevos mercados” para revertir la tendencia hacia la baja que mostró la producción de vehículos en los primeros meses del año.

Rattazzi, quien este lunes participó de la reunión que la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) mantuvo con el ministro de Economía, Axel Kicillof, tuvo palabras positivas hacia el titular del Palacio de Hacienda.

“A mí lo que me gusta de Kicillof es que podés hablar, podés contestar, se puede refutar, se puede discutir. En algunas cosas él tienen razón, sobre cómo se curan ciertas mañas de la economía argentina que vienen desde hace 80 años”, afirmó el empresario a radio Mitre.También se refirió a la inflación y consideró que “es culpa de los argentinos porque la aceptan”.

Precisó que la producción de autos “está en baja en un 15 por ciento” interanual, y explicó que eso se debe a que “el mercado brasileño muestra bajas, el interno también, hay un impuesto al auto de lujo excesivo”.

“Nosotros la vamos a bancar. La parte de producción depende mucho de lo que pasa en Brasil, en eso tiene razón el Gobierno. Tenemos que buscar nuevos mercados internacionales, como México y Europa”, remarcó Rattazzi, quien propuso “ir junto con Brasil a esa aventura de empezar a competir con el resto del mundo”.

Sobre la situación a nivel local, indicó que “las suspensiones de trabajadores dependen de cada compañía”, y afirmó que “Fiat no tiene problemas porque Brasil sigue comprando autos, y hasta incrementó sus compras”.

“Ahora vimos una nueva baja de 15 por ciento en Brasil y eso preocupa. Las otras compañías no sé. A mí aún no me parece que haya una situación grave”, aseguró el titular de Fiat, quien puntualizó que “suspensiones ha habido siempre en el sector automotor”, con lo cual relativizó la situación en algunas empresas que tomaron ese tipo de medidas en forma temporaria.

De todos modos, destacó que “esta tarde” los industriales viajarán “a Brasilia con el Gobierno para arreglar todas las cuestiones”.

Share