Fue durante el almuerzo de fin de cosecha de la entidad. "Atenta contra las costumbres y naturaleza" de la provincia, recriminó. Una funcionaria provincial le dijo "irresponsable".
En el discurso de la fiesta anual del Centro de Viñateros y Bodegueros del Este, el presidente de la entidad, Javier Palau, dedicó un párrafo a criticar que se imponga un régimen de tolernacia cero del alcohol en la sangre de los conductores de automóviles. Palau dijo que esa medida "atenta contra la naturaleza y las costumbres" de la provincia, en clara reivindicación de tolerancia a la ingesta de pequeñas cantidades de alcohol por parte de los automovilistas.
"¡Qué irresponsabilidad!", exclamó la subsecretaria de Relaciones Institucionales y Asuntos Municipales del Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno, en Facebook tras citar el tramo del discurso de Javier Palau referido a la tolerancia cero de alcohol para los conductores.
El presidente del Centro de Viñatero y Bodegueros leyó: "La restricción total del consumo de alcohol para los conductores, tal como propuso un diputado provincial de la UCR, y un diputado nacional del PJ, es una iniciativa que atenta contra la naturaleza y las costumbres de la principal provincia vitivinícola del País, que hubiese ameritado una ronda de consultas con el sector vitivinícola. Siempre hemos adherido y fomentado el consumo responsable y moderado del vino, por eso consideramos esta iniciativa, por lo menos, como apresurada".