El príncipe heredero de la corona de Arabia Saudí, Mohamed Bin Salman, llegó este miércoles a Buenos Aires para participar de la cumbre del G20, que se iniciará este viernes. Esta es la primera aparición del miembro de la corona Saudí luego de que fuera acusado por varias organizaciones internacionales de haber ordenado el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, ocurrido el 2 de octubre.
La organización internacional Human Rights Watch (HRW) presentó esta semana ante la justicia del país austral una denuncia contra el Mohammed bin Salman por presuntas violaciones del derecho internacional cometidas durante el conflicto armado en Yemen.
También por su posible complicidad en graves denuncias de tortura y otros malos tratos de ciudadanos saudíes, incluyendo el asesinato de Khashoggi.
HRW realizó su petición al asegurar que Argentina reconoce la jurisdicción universal por crímenes de guerra y torturas, lo que implica que está facultada a investigar y juzgar estos delitos, con independencia de dónde se cometan. Sin embargo, por el momento las autoridades argentinas no han dado muestras de que prospere.