El segundo aniversario de la revolución que derrocó a Mubarak se saldó con al menos 9 muertos y cientos de heridos

Share

Fue durante enfrentamientos ocurridos junto a las oficinas de las autoridades locales entre manifestantes y organismos de seguridad en la ciudad egipcia de Suez (al norte de Egipto). Según la prensa, los fallecidos presentaban heridas de bala y perdigón.

egiptoCientos de jóvenes se enfrentaron este viernes con la policía en la plaza Tahrir de El Cairo, con el saldo de al menos 9 muertos y 380 heridos, en un inicio violento del segundo aniversario de la revolución que derrocó a Hosni Mubarak y desembocó en la elección de un presidente islamista que ahora acapara la ira de los manifestantes en Egipto .

Según información publicada por el periódico estatal ‘Al Ahram’, los fallecidos presentaban heridas de bala y perdigón y entre los heridos figuran varias personas en estado grave, con daños en cara y pecho.

Más de 250 personas han sufrido heridas en el marco de las manifestaciones multitudinarias que marcan el segundo aniversario de la revolución en Egipto, que condujo a la caída de Hosni Mubarak y a la elección de un presidente islamista.

Informaciones en Twitter indican que los manifestantes arrojaron piedras a los agentes de seguridad, quienes a su vez han utilizado gases lacrimógenos para dispersarlos.

Los grupos opositores también convocaron una manifestación para mostrar su rechazo al actual presidente, Mohamed Morsi y a sus aliados del movimiento los Hermanos Musulmanes.

Según este sector, Morsi ha “traicionado los valores de la revolución”. Algunos exigen incluso que el actual mandatario sea destituido.

Por su parte, los Hermanos Musulmanes no han convocado concentración alguna para evitar confrontaciones con sus adversarios.

Fuente: Telesur, La Nación

Share