Información oficial

El segundo enfermo de coronavirus en Buenos Aires está “en buen estado general”

Share

El coronavirus se expandió desde la provincia china Wuhan.

El Ministerio de Salud confirmó el segundo caso de coronavirus en el país. El enfermo es un hombre de 23 años que regresó el 1° de marzo al país procedente del norte de Italia.

El contagio fue confirmado luego de que se practicara los estudios de rigor dos días después de su arribo, debido a que presentaba un cuadro de fiebre y malestar general. El paciente fue atendido en un sanatorio privado de la Ciudad de Buenos Aires.

El parte médico precisó que el enfermo “no presenta comorbilidades y se encuentra en buen estado general, internado para asegurar las medidas de aislamiento. Mientras que las autoridades sanitarias de la jurisdicción realizan la investigación epidemiológica”.

El ministerio remarcó que se trata “de otro caso importado”, a la vez que remarcó que Argentina “continúa en etapa de contención con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos”.

La fecha del arribo al aeropuerto de Ezeiza y la procedencia informadas por la cartera sanitaria coinciden con las del primer paciente al que le detectaron el coronavirus en el país. La información oficial no precisó si compartieron el avión.

El norte de Italia se convirtió en el centro de la epidemia vírica, que comenzó en China en diciembre, en Europa. Las autoridades italianas pusieron en cuarentena a varias ciudades en un intento por contener la epidemia.

Share