Pasa a Diputados

El Senado anuló el decreto de Macri que compensaba a las gasíferas por la devaluación

Share

El Senado anuló el Decreto de Necesidad y Urgencia 1053 firmado por Mauricio Macri en 2018 que compensó a las distribuidoras de gas por casi u$s400 millones en 30 cuotas, por las pérdidas ocasionadas por la fuerte devaluación de dólar de aquel año.

En octubre de 2018, con la fuerte devaluación, las deudas de las distribuidoras con las productoras crecieron exponencialmente, ya que las distribuidoras cobran sus facturas en pesos y deben pagar en dólares el gas a las productoras.
Para equiparar la diferencia entre las tarifas dolarizadas y el nuevo valor del dólar, Macri pasó al estado la diferencia. Debía pagárseles en cuotas 400 millones de dólares, de las cuales cobraron una a fines de 2019, y ahora las gasíferas buscan que se les siga pagando.
“Estamos tratando de revertir el Decreto 1053 del 2018 de Macri que en el artículo establece una compensación para las empresas de gas. Comprometió ingresos para 2019 y 2020”, señaló el presidente de la Comisión Bicameral de DNU, Marcos Cleri en declaraciones a El Destape. 
https://explicitoonline.com/las-gasiferas-reclaman-a-fernandez-que-les-pague-400-millones-de-dolares-que-les-prometio-macri-para-compensar-la-devaluacion/
 

Share