El sindicato de reporteros gráficos denunció que un alumno de su escuela fue “secuestrado, golpeado y robado” por Gendarmería

Share

El hecho, que tuvo como víctima a Brian Palacio, ocurrió durante un piquete por los cortes de luz en Avellaneda. ARGRA pidió que se tomen medidas contra los responsables.

Share

gendarmesEl sindicato de los reporteros gráficos denunció que Gendarmería “secuestró, golpeó, amenazó y robó” a un estudiante de ARGRA Escuela que fue interceptado mientras trabajaba freelance en un corte de calle en repudio a los cortes de luz.

En un comunicado firmado por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina se dio cuenta de la siituación padecida por Brian Axel Palacio el 30 de diciembre en inmediaciones del shopping  Alto Avellaneda, de la localidad homónima de la Provincia de Buenos Aires.

 

Texto del comunicado de ARGRA

“El pasado lunes 30 de diciembre Brian Axel Palacio, alumno de ARGRA Escuela, cubría como free lance un corte de calle de damnificados por un corte de luz a una cuadra del Alto Avellaneda donde se produjeron incidentes; cuando el fotógrafo intentó registrar los hechos, fue interceptado por un grupo de cuatro gendarmes que lo obligaron a subir a una camioneta de esa fuerza,mientras circulaban fue duramente golpeado y amenazado con la cabeza cubierta por su remera. Finalmente se le obligó a bajar en un descampado, donde lo arrojaron al piso,continuando sus amenazas y golpes, y le arrojaron una cubierta de camión sobre el cuerpo;siempre con la cabeza cubierta, robándole el equipo fotográfico y su celular y reiterando las amenazas de muerte.

“Las lesiones fueron constatadas por personal médico del sanatorio Itoiz y se radicó denuncia en la Fiscalía de Avellaneda por privación ilegítima de la libertad agravada, apremios ilegales, robo calificado y amenazas.

“La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina se solidariza con el colega y exige la total y completa investigación de los hechos, con individualización de los autores materiales y de sus superiores inmediatos en el operativo, su inmediata desvinculación de la fuerza y la investigación y condena judicial correspondiente”.

 

Share