Daniel Funes de Rioja

El vicepresidente de la UIA pidió que las pymes puedan contratar sin pagar cargas sociales ni indemnizaciones

Share

Reforma laboral con posibilidad para que las pymes contraten de manera temporaria, sin pagar cargas sociales y sin indemnizaciones en el caso que despidan. Eso es lo que piden las pymes nucleadas en CAME y que salieron a pedir la “emergencia pyme”.

Lo resumió así Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y presidente de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios: “Tenemos que generar un contrato de emergencia laboral para que las pymes puedan contratar con contratos temporarios sin pagar cargas sociales por dos a tres años, sin indemnizaciones y reforzando el seguro de desempleo”.

En una entrevista con Fm La Patriada, Funes de Rioja postuló:  “No hay dudas de que la Argentina necesita hacer previsible su economía, ya que eso le va a dar aliento a la inversión, al crecimiento y por ende al empleo de calidad”.

Cuando los periodistas le consultaron si los sindicatos aceptarían estas condiciones, el empresario dijo que la otra opción es “la informalidad, las changas, donde no hay sindicatos”.

El Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) salió esta semana a pedir asistencia financiera y reclamaron que se declare la emergencia pyme debido a la cantidad de empresas en crisis.

La entrevista completa con Funes de Rioja:

Share