Golpe de estado en Bolivia

El Embajador de Argentina dijo que no puede dar garantías de seguridad a periodistas

Share

Normando Álvarez García, embajador de Argentina en Bolivia.

El embajador de Argentina en Bolivia, Normando Álvarez García, aseguró que no puede “garantizar la seguridad de los periodistas” en el país limítrofe. “Hay una situación de estado de anarquía, haremos lo posible”, respondió a una periodista de TN que le consultó por periodistas de ese canal que, según dijo, fueron amenazados y no podían salir de su hotel.

“Estoy preocupado por los argentinos. Hay mucho caos, uno no sabe con quién se enfrenta. En Argentina se discute más que acá la crisis en este país. Si en Bolivia se aumenta el conflicto puede ser mucho más duro y va a llegar a la Argentina. El efecto contagio”, dijo el diplomático entrevistado por TN. 

Álvarez García agregó: “Hace tres años y medio que estoy en Bolivia y nunca ví una situación así. Fueron tres años y medio con mucha estabilidad, la economía funcionaba. En Chile, Ecuador o a veces en Argentina  y otros países puede haber un conflicto económico o social, pero en Bolivia ha habido un conflicto político”.

Mientras esto ocurría, la ministra de Comunicación del gobierno de facto, Roxana Lizarraga,  amenazaba a la prensa nacional e internacional que muestra la represión tras el golpe de estado.

La ministra de Comunicación del gobierno de facto amenaza a periodistas

#DondeEstaLaPrensaMentirosa, una de las consignas que repiten miles de manifestantes en las protestas en Bolivia, fue lo que se encontraron los equipos de noticias de los canales de Argentina que enviaron corresponsales a ese país.

 

Share