Desborde sanitario en el Sur

Emir Félix: “En un Estado de Derecho no se debe obligar a una familia que tiene miedo a mandar los chicos a la escuela”

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

“No me parece que en un estado de derecho el Estado deba obligar a una familia que tiene miedo a mandar a sus chicos a la escuela. Debe existir la opción de seguir las clases de manera virtual”, consideró Emir Félix, intendente de San Rafael, sobre la inflexible postura de Rodolfo Suarez de mantener las clases presenciales pese a los contagios entre alumnos y docentes y la extrema situación sanitaria en el Sur.

El intendente aseguró que desde que pidió de manera formal la suspensión de clases presenciales por 14 días en San Rafael no recibió respuesta por parte del gobernador, y en cambio le devolvieron agresiones por parte del oficialismo. “No entiendo el silencio del gobernador ni las agresiones de legisladores que responden al oficialismo”, subrayó.

En particular señaló la respuesta del presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, quien vía Twitter espetó: “El intendente @emirfelixok sigue sin conocer cómo enfrentar una pandemia, después un año. El tema es encontrar el equilibrio entre salud, economía y educación”.

El sureño aseguró que tienen 900 contagios registrados por semana y que “evidentemente hay una cepa que se comporta de manera diferente. Nuestra situación sanitaria empieza a resentirse y tenemos dificultades”.

Fustigó la postura del Gobierno de no responder a través de Suarez. “No me han llamado a discutirlo, voy a seguir esperando que abandonen la política de la agresión. Abandonemos las posiciones políticas de la pandemia”, pidió en una entrevista con radio Nacional Mendoza. 

“No tengo facultades para tomar decisiones respecto a las clases. La intendencia puede resolver en el comercio, por ejemplo, pero no puedo suspender el deporte, el funcionamiento de un club o las clases”, se explayó.

 

Share