Empezó la campaña sucia: con datos que le pasó el Gobierno Fayad “acusó” a Cobos por tramitar la jubilación como vice

Share

El intendente que se postula por el Partido Federal usó el dato que le pasó la ANSES sobre la jubilación del mendocino como vicepresidente. El candidato radical le contestó que donará el retroactivo. Más de lo mismo.

 

fayad
Víctor Fayad va tercero en la lista del Partido Federal, detrás de Roberto Iglesias y Mariana Juri (en la foto). Foto: Archivo – Prensa Partido Federal

No hacían falta expertos analistas electorales para prever que más tarde o más temprano en Mendoza empezaría la campaña sucia en torno a las elecciones legislativas. Este lunes empezó con Víctor Fayad como franco tirador y Julio Cobos como blanco.

Los entregadores de municiones para la verba infectada del intendente capitalino son peronistas, más precisamente kirchneristas que revistan en la ANSES.

Fayad salió con una “denuncia” sobre la tramitación de la jubilación como vicepresidente por parte de Cobos. El intendente -no planteó ninguna objeción a la jubilación de los cargos electivos del Poder Ejecutivo de la Nación durante los años que fue diputado nacional por Mendoza- le cayó a Cobos por tramitar ese haber, previsto en la Ley y cobrado por los ex presidentes y vices. Se trata de unos $60 mil pesos por mes, el 80% de lo que cobra el segundo del Ejecutivo en funciones.

De inmediato, el ex vicepresidente le contestó a Fayad a través de una carta. Le dijo que el retroactivo lo va a donar e ironizó sobre las relaciones del intendente con los que manejan el sistema previsional del país. Además, aprovechó la ocasión para difundir que el papa Francisco le mandó una carta.

“Pongo en su conocimiento -le dedicó Cobos a Fayad- algo que prefería no hacer público pero creo que lo ayudará a esclarecer sus dudas y es que junto a mi familia decidimos hace tiempo que toda la suma retroactiva sea donada a entidades para lucha contra el hambre y la pobreza, tal como me lo pidió el Papa Francisco, en una carta personal que recibí oportunamente y que nos llenó de alegría”.

Desde la década del ’90 es común que en Mendoza se hagan campañas sucias. Esta vez, la primera acción en ese sentido fue motorizada desde las sombras por el peronismo en el Gobierno y ejecutada a la vista de todos por el intendente que ocupa el tercer lugar de la lista de candidatos a diputados nacionales del Partido Federal que encabeza el ex gobernador Roberto Iglesias. Mientras que Cobos es el primer candidato a la Cámara Baja del Congreso por la UCR mendocina.

 

Share