Votación premiada

Empresarios de EEUU le pagaron un viaje a la diputada cornejista Pamela Verasay tras votar por la ley de Milei

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Pamela Verasay, delfín de Alfredo Cornejo en la Cámara de Diputados de la Nación.

La diputada Pamela Verasay, delfín del gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en el Congreso de la Nación, viajó a Estados Unidos financiada por el lobby de los empresarios estadounidenses con negocios en Argentina junto al Instituto Argentino del Petróleo y el Gas.

El grupo de presión denominado AmCham les pagó un viaje a Estados Unidos a un grupo de legisladores macristas, radicales y provinciales abiertamente colaboracionistas con la destrucción del Estado encarada por la administración libertaria.

Verasay es, además, la vicepresidenta de la UCR Nacional, que encabeza el porteño Martín Lousteau, enfrentado a Cornejo por el alineamiento del mendocino con el presidente Javier Milei.

La diputada nacional por Mendoza viajó en el más absoluto silencio, ningún medio de la provincia dejó sentado que cobró para viajar en circunstancias sospechosas. La misión de legisladores premiados por los empresarios estadounidenses en la Argentina fue revelada por el diputado nacional neuquino Osvaldo Llancafilo, el único invitado en dar a conocer la actividad antes de viajar.

La comitiva argentina pagada por AmCham posó en Washington.

El viaje a Estados Unidos se produjo después de que Diputados convalidó la media sanción de la Ley Bases del presidente Javier Milei. No incluyó a senadores de la Nación porque justo cuando se concretó la Ley debía votarse en la Cámara Alta.

La reforma laboral que los Diputados le habilitaron a Milei: Despidos, cambio de tareas, jubilaciones forzadas y eliminación del derecho a huelga

AmCham es la cámara de empresarios estadounidenses en Argentina, es decir: un grupo de presión a favor de los intereses de las empresas norteamericanas.

El lobby norteamericano en el país cobró un fuerte protagonismo en los últimos años, sobre todo desde la primera presidencia de Mauricio Macri, iniciada en 2015. La economía argentina cayó desde entonces.

Desde que Javier Milei ganó las elecciones e insinuó los ejes del programa que interpretaría, se sumaron los empresarios más poderosos del país al lobby estadounidense, que encabezó el apoyo desde el sector empresario al DNU y la Ley Ómnibus de Milei, también denominada Ley Bases.

Conformaron la comitiva los diputados nacionales Osvaldo Llancafilo (MPN) de Neuquén, Emilio Monzó y Nicolás Massot (Hacemos Coalición Federal) de provincia de Buenos Aires, Agustín Domingo (Innovación Federal) de Río Negro, Martín Maquieyra (PRO) de La Pampa, Pamela Verasay (UCR) de Mendoza, Sergio Acevedo (Por Santa Cruz), y Ana Clara Romero (PRO) de Chubut. También asistirán desde Neuquén el ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig, y el intendente de Añelo, Fernando Banderet.

El periplo del viaje pagado a legisladores y otros funcionarios incluyó la capital del país del Norte, Washington,  y la meca del shale, Houston.

Share