En el diario Uno y la Federación de Box hubo más demanda que entradas para el superclásico y la policía reprimió a los hinchas enojados

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Los hinchas de River desbordaron los controles policiales puestos en la puerta de diario Uno cuando se agotaron las populares y fueron reprimidos. Foto: captura de televisión.
Los hinchas de River desbordaron los controles policiales puestos en la puerta de diario Uno cuando se agotaron las populares y fueron reprimidos. Foto: captura de televisión.

Otra vez se produjeron incidentes en la venta de entradas para ver el superclásico del martes en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. Hinchas se enfrentaron con la Policía por la falta de organización para el expendio de las 13.500 populares.

En la sede del diario UNO y la Federación Mendocina de Box, los hinchas se mostraron molestos por la falta de entradas para el superclásico, algo que derivó en corridas, piedrazos y gas pimienta. La policía realizó siete detenciones.

Se veía venir. Desde el momento que los hinchas de River y Boca se fueron juntando desde la madrugada en las inmediaciones del lugar en el que se iban a vender las entradas populares, este sábado a la mañana, para el partido del martes, la falta de previsión desembocó en incidentes entre los hinchas y la policía.

Desde temprano los hinchas de River y Boca coparon la calle Pedro Molina y la Federación Mendocina de Box para intentar adquirir alguna de las populares en venta para poder presenciar el duelo entre los equipos de Ramón Díaz dy Carlos Bianchi. La sede administrativa del diario Uno se vio convulsionada a los pocos minutos de abrirse las cajas, cuando se agotaron los tickts y aún quedaba mucha gente queriendo comprar

Entonces, el enojo se apoderó de los presentes y no tardaron en aparecer los empujones, las piedras y las corridas. La policía intentó calmar los ánimos tirando gas pimienta, lo que produjo que la cosa se pusiera más complicada todavía.

Hubo corridas y algunos detenidos. Las fuerzas de seguridad deslizaron que a muchos fanáticos les hallaron cuchillos entre sus pertenencias

Del otro lado, en la Federación Mendocina de Box, donde se vendían las populares para hinchas de Boca también hubo disturbios. Desde la madrugada muchos fanáticos comenzaron a acampar al lado de las boleterías para quedarse con el boleto más preciado. Muchos estuvieron sin dormir durante toda la noche, pero otros se fueron sumando a medida que pasaban las horas y, era cantado, todo iba a terminar en caos.

Fuente: Olé

Share