Poderosos en el banquillo

En vivo: la sentencia del juicio por encubrimiento del atentado a la AMIA

Share

Este jueves se va a dar conocer el veredicto en una de las causas más sensibles relacionadas con la investigación del atentado de la AMIA: el juicio de encubrimiento. Después de tres años de debate y a 25 años de uno de los peores ataques  de la historia de Argentina, se tendrá una definición al respecto.

El proceso lo tramita en el Tribunal Oral Federal N° 2 y tiene en el banquillo de los acusados , entre otros, al expresidente Carlos Menem, al exjuez federal Juan José Galeano, al exjefe de la SIDE Hugo Anzorreguy, al excomisario Jorge Alberto Palacios, al extitular de la DAIA Rubén Beraja y a los exfiscales Eamon Muller y José Barbaccia.

El Tribunal Oral Federal (TOF) dará esta tarde a conocer su decisión luego de que de que Menem y el ex jefe de la ex SIDE, Hugo Anozorreguy, rechazaran la posibilidad de hacer uso de las “últimas palabras” que se le concede a
todos los imputados.

La audiencia comenzó pasadas las 11 y duró menos de cinco minutos, al negarse los imputados a hacer uso de la palabra; tras lo que los jueces Jorge Gorini, Karina Perilli y Néstor Costabel dispusieron un cuarto intermedio para deliberar.

En el juicio oral se ventilaron tres hechos: la coacción a testigos, el abandono deliberado de la pista Siria y el irregular pago al reducidor de autos Carlos Telleldín para que diera una declaración judicial en el marco de la investigación del atentado.

Share