Conflicto en hospitales

“Esenciales con sueldos miserables”: segundo día de huelga de precarizados de la salud

Share

Asamblea de trabajadores en el Hospital Lagomaggiore. Foto: Asamblea de Trabajadores del Hospital Central

Trabajadores y trabajadoras precarizados de la salud concretarán este jueves su segundo día de huelga por salarios que superen la línea de pobreza. Como cierre de las dos jornadas marcharán a Casa de Gobierno.

Son cerca de 3 mil los que están con contratos precarios o le facturan al estado como monotributistas y a los que Rodolfo Suarez prometió pasar a “planta interina”.

Hasta el momento los gremios contabilizaron poco más de 100 efectivizados, y para el resto el gobernador decretó un aumento de 10%, lo que implica sumar poco más de 1.500 pesos a salarios que rondan los 21.000 de bolsillo.

Semanas atrás estos trabajadores denunciaron que Suarez y la ministra del área, Ana María Nadal, pretenden hacerlos renunciar a su título de grado para pasarlos a planta, como prometieron en 2020, a través de la firma de un documento para tal fin en hospitales y centros de salud.

Se trata de un “consentimiento de incorporación” a través del cual los y las licenciados en  Enfermería “deben renunciar a su titulo de grado y a su matricula como licenciadas/os e ingresar en un régimen laboral y salarial inferior ( el 15), cuando todos los profesionales con ley de carrera deben ingresar al régimen laboral y salarial 27”, remarcaron.

04 / 03
AUMENTO SALARIAL YA!
BASTA DE PRECARIZACION LABORAL!
ENFERMERIA ES PROFESIONAL!

09 HS HOSPITAL CENTRAL!
MARCHAMOS A CASA DE GOBIERNO!

Publicada por Asamblea de trabajadoras y trabajadores del Hospital Central en Sábado, 27 de febrero de 2021

Share