Martín Sivak, autor de Jefazo:

“Evo aumentó el personalismo y eso lo llevó a insistir en un liderazgo desgastado”

Share

En enero de 2019, el periodista Martín Sivak -autor del libro Jefazo, sobre el liderazgo de Evo Morales- brindó una entrevista en RT en la cual anticipó lo que, tras la renuncia del presidente boliviano muchos remarcaron: el riesgo de los personalismos en el poder.

“Lo más soprendente en estos 13 años de presidencia de Evo Morales es el hecho de que alguien que desconocía por completo cómo se genera la inflación ha tenido la mejor performance económica de toda la región. Un populismo de izquierda donde todas las variables socioeconómicas mejoraron”, arrancó Sivak.

Y matizó: “En los últimos años, en vez de fortalecer la organización política, el MAS, o pensar en términos de sucesiones. Evo Morales aumentó el personalismo, y eso lo ha llevado a la posición posterior al referéndum y a insistir con algo que su entorno no quiere ver, y es que los liderazgos se desgastan en el tiempo”.

Agregó el periodista: “Pensar que por los buenos resultados económicos y las grandes transformaciones palpables en Bolivia, la sociedad boliviana va a tolerar quedarse sin un claro punto final ha generado muchísimo desgaste y al mismo tiempo le ha dado argumentos a la oposición”.

 

Share