Esmeril al gatillo

Fernández le marca la cancha a las paritarias: recibió a Moyano y espera a la CGT

Share

El fotógrafo de Clarín Juano Tesone tomó a Moyano entrando a la Casa Rosada.

Hugo Moyano volvió al despacho presidencial de la Casa Rosada. Ingresó solo, pasó el Ministro del Interior y, luego, con el ministro Eduardo de Pedro, subió al primer piso del palacio gubernamental, adonde lo esperaba el presidente Alberto Fernández.

El líder camionero abrió la ronda de conversaciones con referentes sindicales que programó el mandatario para rosquear un núcleo de condiciones para las paritarias. Moyano fue solo a ver al presidente un día antes de que Fernández atienda a la cúpula de la GGT, con un almuerzo en la Casa Rosada.

El encuentro entre el presidente y Moyano demandó una hora y media, según fuentes citadas por la agencia gubernamental Télam.

Después de la reunión no hubo información oficial sobre el contenido de la conversación. Se sabía que Fernández estaba listo para activar las negociaciones paritarias en primera persona con los referentes de los gremios más pesados.

El lunes, en declaraciones mediáticas, el presidente había postulado que los gremios “sean parte de este tiempo, no solo que se sienten a las mesas paritarias”. Y ahí nomás informó que había “ordenado la agenda para hablar con todos ellos” antes de que se iniciaran las negociaciones por sectores.

El objetivo de máxima de Fernández es desactivar la cláusula de actualización automática por inflación.

Moyano estuvo por última vez en la Casa Rosada el 27 de diciembre para firmar el acta de Compromiso para el Desarrollo y la Solidaridad. Fue uno más entre decenas de participantes, contando los políticos, los sindicalistas, los empresarios y los dirigentes sociales que suscribieron el pacto.

Share