Homenaje a Kirchner

Fernández: “Mi deber es venir a terminar con la tarea que empezó Néstor y siguió Cristina”

Share

“Para mí hubo un antes y un después de la política con Néstor. Fue un presidente que se animó a hacer lo que las entrañas de la tierra reclamaban y la política consideraba difícil de hacer. Y él tuvo el coraje de hacerlo. Hizo cosas que muchos creíamos imposibles, desde poner una Corte Suprema digna hasta terminar con la libertad de los genocidas”.

Con esas palabras el presidente Alberto Fernández inició un homenaje a Néstor Kirchner a 10 años de su muerte en el Centro Cultural Kirchner. En el acto entronizó una estatua que estaba en la sede de la Unasur en Ecuador.

“Néstor fue capaz de devolverle a toda una generación de argentinos la idea de que la política tenía sentido. Y de que la política es el camino”, señaló en otro tramo del acto el mandatario.

Fernández recordó la coincidencia de fechas, ya que el 27 de octubre del año pasado el Frente de Todos ganó las elecciones y volvió a “poner en Casa de Gobierno un presidente y una vicepresidenta preocupados por los que peor están”.

“Es el discurso más difícil que me ha tocado”, dijo el mandatario al encabezar en el CCK el acto de homenaje al expresidente Néstor Kirchner.

Fernández afirmó que su “deber” es “venir a terminar con la tarea que empezó Néstor Kirchner y siguió Cristina” Fernández y añadió que así lo hará.

“Cada una de las promesas que hicimos en campaña las voy a cumplir, y vamos a poner de pie el país, como Néstor me enseñó en 2003”, dijo.

Share